21 Respuestas

0 votos
respondido por (140 puntos)
Bueno, si acaba de terminar su graduación y de una formación técnica. Puedes comenzar preparándote para el GRE. Trate de obtener un buen puntaje y opte por una universidad decente para la EM. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Pero es la única forma en que sé que es así como mis amigos han podido hacer sus carreras en Europa.

Espero que esto haya ayudado.
Todo lo mejor.
Saludos !!
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Es difícil. Lamento decirte eso. Alemania no quiere inmigrantes de estados no comunitarios, sin importar la propaganda.

Hay dos formas en las que puedes intentarlo.

Ven a Alemania para hacer una maestría. Después, tienes 1,5 años para encontrar un trabajo. Hay muchas barreras, pero hay un 50 por ciento de posibilidades según las cifras oficiales. He explorado algunas de las dificultades en mis respuestas, por ejemplo

¿Cuáles son los requisitos para un ingeniero mecánico que intenta perseguir una EM en Alemania?

La informática está en la misma categoría. Su ciudadanía y no su disciplina es el criterio más importante.

La segunda opción es casarse con un ciudadano alemán. Si permanece casado durante tres años, se le otorgará la residencia permanente.
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

La mayoría de las empresas alemanas no se arriesgarían a contratar a alguien del extranjero, debido a las estrictas leyes laborales y otras cuestiones prácticas, así como las cuestiones derivadas del proceso de Visa.

Vaya con la sugerencia de Carlos Paul de obtener un título en Alemania; esto tiene la ventaja de que ya estará en Alemania legalmente con un permiso de trabajo pendiente.

O comience con una compañía alemana en China, y DÉGALOS que su objetivo a largo plazo sería vivir en Alemania.

Como recordatorio, no venga a Alemania como turista si no está preparado para regresar a casa. Por supuesto, puede venir como turista e intentar encontrar un empleador, pero una visa de turista nunca se puede convertir en una visa de estudio o un permiso de residencia.
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Si puede programar, pruebe suerte aplicando a algunos trabajos de desarrollador de software. Si pudieras hablar alemán, esa es una gran ventaja, diría yo. No hay daño en la aplicación. Puede consultar sitios web como AngelList para empresas en Alemania que están contratando.

Me mudé a Alemania para estudiar y tengo la ciudadanía de la UE, por lo que tengo una ventaja, pero con un BSc en CS, tuve 2 ofertas antes de llegar usando el sitio que vinculé anteriormente.

Buena suerte.
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

¡Aplicando continuamente!

Puede buscar trabajos en el campo que le interesa, en los siguientes sitios web: Ein Klick. Todos los trabajos. De hecho, Jobbörse, Stellenangebote, Jobs, Jobsuche (Monster Jobs - Búsqueda de empleo, asesoramiento profesional y recursos de contratación) В y Jobbörse StepStone - Jobs und Stellenangebote

Haga un CV según el formato Europass: Curriculum Vitae

Lo mejor será escribir su CV y ​​carta de presentación en alemán.

Sigue aplicando, algunas empresas toman tiempo y algunas responden rápidamente.

¡Todo lo mejor!

0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Hola allí.

Me alegra saber sobre su interés en estudiar y trabajar en Alemania. Puede solicitar puestos en Alemania incluso sin ningún grado. Temo que las posibilidades de conseguir un trabajo sean escasas. Bueno, si eres super inteligente, todavía puedes hacerlo. Tal vez tengas que dar exámenes de alemán o algo así. Esto es altamente posible cuando su compañía actual lo está enviando a la parte alemana. De lo contrario, debe registrarse para un curso de maestría en Alemania en su campo de interés.

Una vez que tenga un campo de interés en mente, digamos, análisis de Big Data. Busque universidades que ofrezcan programas de grado en Big data / Analytics, etc. Estoy seguro de que terminará con una docena de docenas de universidades que ofrecen sus cursos favoritos. Ahora, investigue sobre las tarifas universitarias, el programa de estudios, el costo de vida en la ciudad / pueblo, las oportunidades de trabajo, las principales industrias / empresas cercanas, etc. Busque alumnos y alumnos actuales del mismo curso y solicíteles sus comentarios sobre el curso. Una vez que tenga suficientes datos, pese el más y el menos de esas universidades. En función de sus compromisos favoritos, elija las buenas universidades y envíe su solicitud. Explorarás la posibilidad de trabajar en Alemania cuando estés estudiando aquí. Y si usted es un buen programador, estoy seguro de que terminará obteniendo empleos decentes con una buena escala salarial.

Comience desde aquí.

Deutscher Akademischer Austauschdienst - DAAD - Deutscher Akademischer Austauschdienst. Busque programas internacionales bajo información para extranjeros. Obtendrá una idea aproximada sobre las universidades y sus ofertas de cursos.

Todo lo mejor. Escríbeme si necesitas más información.

Descargo de responsabilidad: trabajé para DAAD como joven embajador. Todavía promuevo DAAD por los increíbles programas de becas que ofrece a diversos estudiantes.
0 votos
respondido por (107m puntos)
 

Alemania tiene una visa de 1 año para propietarios de negocios / autónomos, que pueden obtenerse ya sea en el extranjero o en Alemania. Permiso de residencia con el propósito de trabajar por cuenta propia o por cuenta propia - Emisión
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Hay una gran variedad de bolsas de trabajo que anuncian puestos en toda Alemania, pero si usted es un extranjero que viene a trabajar en el país, le sugeriría buscar en Europe Language Jobs - Ofertas multilingües: de esa manera, puede usar habilidades de lenguaje nativo (o cualquier otra habilidad de lenguaje) para conseguirte un trabajo :)
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Le recomiendo que lea este artículo. La mayoría de las empresas utilizan los servicios de las agencias de contratación, por lo que también le aconsejaría que se ponga en contacto con la agencia de contratación (mi amigo me recomendó RelocateMe) porque, al parecer, ahorra mucho tiempo. Buena suerte en tu búsqueda)
0 votos
respondido por (180 puntos)
  ¿Cuál es la forma más fácil de obtener un trabajo en Alemania? Abra uno de los muchos portales de trabajo que puede encontrar en Internet. Éstos son algunos: https://www.stepstone.de/ Jobbörse, Stellenangebote, Jobs, Jobsuche Jobs finden mit job24. Stellenangebote + Stellengesuche schalten Stellenangebote, Jobs und Jobsuche Busque algo que le interese y escriba una aplicación buena y seria. Tiene sentido llamar a la compañía por adelantado y preguntar por algunos detalles del trabajo por adelantado. Esto a menudo ahorra tiempo y ya eres conocido antes de enviar tu aplicación. Tener conocimiento del idioma alemán es una gran ventaja. Eso es todo.
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...