8 Respuestas

0 votos
respondido por (780 puntos)
 
  • cuando está cerca tuyo se ruboriza como un semáforo tratando de recuperar el tiempo perdido
  • empiezas a respirar un poco más rápido y menos profundo. por favor no desmayes
  • dejas caer las cosas. Pero, ¿nunca soy así lo que dices?
  • Dices adiós a tu bravata: no quiero actuar como una tonta frente a ella. Y luego procedes a hacer exactamente eso :-)
  • tus procesos de pensamiento giran en torno a ella y las cosas que hace
0 votos
respondido por (300 puntos)
 

Bueno, ¿no tienes mariposas o te sientes muy nerviosa cuando ella está cerca? Parece que te gusta, pero no te gusta como a ella como a ella. Ella es tu amiga, no tu novia.

Escúchate a ti mismo, no a tu psicólogo ni a otros. Si dudas tanto si te gusta o no, es probable que no te guste de esa manera.

0 votos
respondido por (980 puntos)
 

No creo que el problema sea si a usted le gusta ella. Creo que el problema es si tienes sentimientos románticos por ella y si puedes seguir siendo un amigo sin ser romántico.

Ya sabemos que te gusta, de lo contrario no te habrías dado un pedazo de ti mismo (porque nadie pasa tiempo con alguien que no les gusta, a menos que sea un pariente y se lo impongan, o que han sido secuestrados).

Está bien tener una chica que sea solo una amiga, sin que haya nada romántico. Y está bien dar un tiempo de amistad para ver si los sentimientos románticos suceden. Pero, no está bien llevar a una chica y hacerle creer que una cosa es otra cosa.

El problema se convierte entonces en cómo le dices que no estás seguro de cómo te sientes acerca de ella, románticamente.

Podría simplemente decirle: "Me gusta pasar tiempo contigo como amigo, pero estoy confundido acerca de cómo me siento con respecto a ti, románticamente. ¿Todavía estás bien para pasar el rato mientras lo resuelvo? "Pregúntale a ella que ella siente lo mismo por ti. Aunque crees que le gustas, a ella también le gustarás como a una amiga.
0 votos
respondido por (700 puntos)
 

Maravillosa pregunta.

Comencemos con la sensación de mariposas en el estómago y lo que las causa.

La causa fisiológica de ese sentimiento, es una liberación de adrenalina debido a la ansiedad repentina. La adrenalina hace que se restrinja el flujo de sangre en el intestino, y así es como el cuerpo crea esa sensación. [1]

La sensación de mariposas cuando uno se encuentra con alguien que les atrae, significa que se sienten nerviosos alrededor de esa persona. Es extremadamente común en personas jóvenes, debido a la falta de experimentar un resultado romántico / sexual exitoso. A medida que las personas obtienen más experiencia y ganan confianza romántica / sexual, las mariposas se vuelven menos comunes.

La otra razón por la cual las mariposas pueden estar ausentes con alguien que nos atrae, es porque esa persona de alguna manera nos tranquiliza.

Sentirse atraído por alguien con quien nos sentimos cómodos es realmente algo muy bueno. Pero si hemos crecido en un hogar que a menudo era muy estresante, la sensación de calma en en realidad puede parecer incómoda o carecer de emoción.

Ahora que tenemos claro que "mariposas" no define atracción, podemos descartar que la falta de de mariposas no significa que alguien no está en un estado de atracción.

En otras palabras, la falta de mariposas no es igual a la falta de atracción.

Eso nos lleva de nuevo a la pregunta original: ¿Cómo sabes si te gusta una chica o no?

La atracción puede ser mucho más difícil de reconocer de lo que algunas personas creen. Para las personas que tuvieron una educación saludable y padres que tenían una buena relación entre ellos, y que se sentían atraídos por ellos de forma bastante regular, podrían sentir que es obvio, y se preguntan cómo se puede confundir a alguien al respecto. .

Para el resto de nosotros, es un problema real.

Averiguar si te sientes atraído por esta chica puede ser difícil. No hay demasiadas maneras de resolverlo. Lo mejor es ver si disfrutas de ser tocada por ella, y si disfrutas tocándola.

Por extraño que parezca, esto no significa necesariamente que te vuelvas a tocar tocando, aunque eso ayudaría a demostrar que te atrajeron.

La próxima vez que estés con ella, intenta sentarte tan cerca de ella que realmente te toques. Si la idea de tocar te repele, o si una vez que tocas la encuentras desagradable, probablemente no te atraiga. Pero si la idea de tocarla le asusta un poco, o si tocarla se siente cómodo y descubre que quiere sentarse tan cerca otra vez, entonces es probable que le guste.

Pero esto no es del todo definitivo. Me parece que tocar caras (sí, besar, pero puede ser solo tocar las mejillas) da una respuesta más clara a la pregunta. Desafortunadamente, acercar tu cara a la de ella puede darle la impresión de que definitivamente estás interesada en ella, y eso podría ser incómodo. Por lo tanto, es posible que no desee comenzar con eso.

Aun así, si te sientas al lado de ella y la encuentras cómoda, pero no encuentras tu respuesta, acercarte la cara lo suficiente como para tocar las mejillas es probable que te dé una respuesta más clara.

Además, si pensar en tocarla genera esas mariposas, bueno, eso sería sugerente. Nadie tiene mariposas sentadas al lado o besando la mejilla de su madre o hermana. En general, lo mismo ocurre con los "amigos" también.

Realmente no hay nada de malo en que resulta que ustedes dos son simplemente mejores amigos. Mi mejor amigo cuando estaba en la universidad era alguien casi "todos" que sabíamos que pensaba que era alguien con quien debería casarme. Para entonces, nos conocíamos desde hacía años, así que hablamos de ello, nos dimos cuenta de que ninguno de los dos estaba seguro y tratamos de acercarnos físicamente.

No fue emocionante.

Eso fue hace 30 años, y sigue siendo mi mejor amigo.

Cuando conocí a mi esposo, estaba bastante seguro de que se sentía atraído por mí. No estaba del todo claro que me atrajera. Pero realmente me gustaba estar en contacto físico con él. Y no tenía idea de que esta era mi pista. ¡Estaba acostumbrado a las mariposas! Estaba acostumbrado a la atracción sintiéndome mucho más evidente.

Resultó que el nivel de comodidad que tenía con el hombre que se convertiría en mi marido me engañó para que sintiera que no me sentía particularmente atraída por él.

Hemos estado casados ​​desde la década de 1990, y aún podemos avergonzar a nuestros hijos con nuestra atracción física. Me tomó un tiempo darme cuenta de que la atracción tranquila y cómoda era realmente una atracción.

Me fue imposible reconocer la diferencia entre los sentimientos que tenía por mi mejor amigo y los sentimientos que tenía por el hombre con el que finalmente me casé. Mirando hacia atrás, parece obvio! Pero eso es solo después de mucha experiencia. ¿En el momento? Estaba bastante despistado.

Mi mejor amigo masculino era mi "Amigo del honor" en mi boda con mi esposo. Todo está bien.

Descubrirás si esta chica es simplemente una mejor amiga o si es alguien que te atrae.

Si es difícil para usted notar la diferencia, probablemente no tenga mucha experiencia con la atracción tranquila y cómoda. Por lo tanto, trate de sentarse cerca. Intenta tocar su piel. Si todavía no lo sabes, sigue trabajando en ello en la terapia. Eventualmente lo resolverás.

Mientras tanto, ¡disfruta de la amistad!

notas al pie

[1] La respuesta de William E Donges III a ¿Cuál es la explicación científica de "mariposas" en el estómago?

0 votos
respondido por (420 puntos)
 

Gracias por el A2A.

Se ha lavado el cerebro a las personas con películas y TV que aman = mariposas y / o emociones fuertes. El verdadero amor verdadero y duradero comienza como un sentimiento cómodo que crece más profundo. Sí, algunas personas tienen la suerte de tener prisa temprana; Muchos siguen buscando esto y rara vez dura.

Sabes que te gusta, porque hablas por hora y va rápido. Este es un excelente comienzo, incluso mejor que las mariposas. Ustedes son amigos y les gusta salir juntos. Así que déjalo crecer.

Buena suerte, diviértanse, amor y bendiciones para ambos.
0 votos
respondido por (107m puntos)
 

Sé que le gusto, pero realmente no siento las mariposas o las emociones fuertes cuando hablo con ella. Pero hablar fue un poco más difícil para mí, pero ahora no solo estoy abierto con todos, sino que hablo con ella. todos los días al menos una hora y el tiempo pasa volando tan fácil y para mí es algo, ¿me gusta?

Además, mientras hablo, creo que ahora ella cree que ella también me gusta y que tengo miedo de admitirlo. Hemos estado hablando a través de algunas conversaciones y dije que veremos cómo evolucionaría nuestra relación, y ella estuvo de acuerdo. Hemos estado juntos afuera un par de veces y fue divertido.

No sé si es amor, o una buena amistad, y si es una amistad, no sé cómo decírselo sin entristecerme.

Además, todos mis compañeros de clase e incluso mis maestras bromean diciendo que me gusta de ella, mi psicóloga dice que también podría gustarme de ella, y que tal vez tengo expectativas de ver películas para sentir algo fuera de este mundo, y mi madre dice que como ella tambien

Pero no lo sé, no siento esas emociones.

¿Cómo puedo saber si me gusta?
0 votos
respondido por (180 puntos)
 

Sabrás si te gusta una chica, una vez que te tomes el tiempo para hablar con ella y conocerla a nivel personal. No te confundas con querer o amar a una chica con querer tener sexo con ella. Son animales completamente diferentes. Si crees que te gusta, dale a la relación algo de tiempo para que se desarrolle antes de saltar al saco con ella. Ambos merecerán esta decisión porque las mujeres no interpretan el sexo como lo hacen los hombres. Podrías perderla si vas demasiado rápido.
0 votos
respondido por (700 puntos)
 

¿Cómo te sentirías si ella se mudara a otro país? ¿La extrañarías?
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...