3734 Respuestas

0 votos
respondido por (140 puntos)
"Sé excelente el uno con el otro" - Bill y Ted
0 votos
respondido por (180 puntos)
Esto implica que hay un solo punto y que la pregunta es respondible. Las personas determinan el significado de las relaciones, los eventos, las experiencias y estos significados pueden cambiar con el tiempo.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Creo que el punto es aprender.

Para mí, el punto es aprender a vivir con gracia y plenitud en los momentos que tengo. Para cultivar la satisfacción, adquirir conocimiento, estudiar el yo, actuar de manera que no es dañino ... esforzarse en todo momento por actuar de una manera que muestre la bondad inherente en mí como persona. Y mi favorito: aprender a reconocer esa bondad en mí mismo y luego ver eso en todos los demás. В
0 votos
respondido por (140 puntos)
He leído el relojero ciego de Richard Dawkins, parece que el propósito de la vida es preservar y replicar el ADN. El ADN usa el cuerpo humano (o el cuerpo de cualquier otra criatura) para replicarse.
Para mí es realmente desmoralizante, aunque :)
0 votos
respondido por (140 puntos)
La vida misma es. Su propósito es propagarse, continuar "siendo". La vida humana es más transitoria / efímera. El propósito principal es continuar existiendo. El propósito secundario es ponderar el propósito de la vida o crear un significado para combatir el conocimiento intrínseco de la transitoriedad mencionada. Todos nuestros ouroboros, como.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Vea mi respuesta aquí: ¿Qué tan importante es tener un propósito claro al acercarse a la vida? ¿Porque? Casi llega a mis pensamientos acerca de esta pregunta.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Cada individuo tendrá un "punto" diferente, o una serie de puntos para la vida. Estos tendrán algunos temas comunes en diferentes sectores de la sociedad. Pero en última instancia, somos presa de factores de determinación cualitativos similares, que en última instancia enmarcarán el "punto" o "puntos" de la vida.

Los factores prevalentes son la genética, el medio ambiente en el que entramos; la evolución de ese entorno y nuestras propias interacciones con el entorno genético.

Estamos en un punto interesante del ciclo ya que hemos evolucionado (a falta de una palabra mejor) el fenómeno de la conciencia y la capacidad de reflexionar sobre nuestro entorno, nuestro ser y los que nos rodean para tomar decisiones. Lo que eventualmente tiende a llevarnos, a aplicar la pregunta "¿por qué? a nuestra propia existencia.

Los seres humanos han hundido las profundidades del mundo interno y externo con las herramientas disponibles para responder esta pregunta. Uno puede beneficiarse de los estudios de biología, astronomía, física, matemáticas, neurociencia, filosofía a través de la lectura, conversación y experiencia para informar el contexto de esta pregunta. También se pueden aplicar estas herramientas a su propia vida, para analizar su lugar específico dentro del contexto de todo el conocimiento y la ignorancia adquirida dentro de la vida, consciente e inconsciente.

Creo que el "punto" o "puntos" de la vida es por naturaleza dinámico y cambiante con un mundo cambiante y, posteriormente, objetivos cambiantes, a corto y largo plazo. Creo que hay ciertas cosas dentro del mundo dinámico que permanecen bastante estáticas para la mayoría (por ejemplo, la rotación de la tierra; los ciclos de las estaciones en una residencia permanente); y ciertos sentimientos internos que también tienden a permanecer bastante estáticos (no deseo que me maten, deseo reproducirme con una pareja adecuada). Finalmente, a medida que uno va madurando, creo que las metas que se fijan también tienden a encontrar algunos ordenamientos y patrones en relación con el entorno externo y los sentimientos y pensamientos internos. Creo que un punto de la vida, naturalmente, evoluciona a partir de este proceso de pedido, que está ocurriendo constantemente en cada etapa de la vida de uno. Basado en el conocimiento y la ignorancia, de los que tengo conocimiento en un momento dado. Pienso que las cosas, que se sienten holísticamente positivas y que a la mente racional les parecen inmediatamente positivas, tienden a contribuir a decisiones que terminan siendo más positivas; llevando a un estado de ser más feliz.

Es importante no confundir la felicidad con las representaciones simples de placer y dolor.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Interpreto la palabra "propósito" para que signifique "la razón de existencia determinada externamente" en lugar de la "meta de los que viven", como han implicado algunas respuestas.

Por ejemplo, un rallador de queso tiene un propósito bastante obvio, pero la herramienta en sí misma no tiene nada que decir al respecto y, además, probablemente no tenga mucho sentido dirigir la pregunta al rallador de queso.

En este sentido Por lo tanto, las preguntas sobre el propósito de la vida en nuestro planeta se dirigirán de manera más rentable a supervisores o diseñadores inteligentes.

Sin embargo, como la existencia de tales entidades ha sido cuestionada por muchos, tal vez debamos concluir lamentablemente que nuestras vidas no tienen ningún propósito.
0 votos
respondido por (107m puntos)
Entonces, si el propósito de la vida es simplemente propagar la raza humana, bueno, eso no es muy difícil.
Todo en este mundo tiene un propósito. Un coche tiene un propósito. Una computadora tiene un propósito. Un árbol tiene un propósito. Entonces ahora depende de nosotros determinar cuál es nuestro propósito en la vida. Creo que todos tenemos un único Creador, que creó todo lo que existe de la nada, y que nuestro propósito en la vida es adorar a nuestro Creador.
Sin embargo, si una persona busca sinceramente la verdad, entonces creo que el Creador lo guiará.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Como dijo una vez René Descartes, "Pienso, luego existo" . Aquí está diciendo que cualquier criatura capaz de meditar sobre su propósito en el universo tiene un propósito en el esquema mayor de las cosas. Esto significa que si pudiéramos reflexionar sobre esta pregunta, entonces ya tenemos un propósito. Otra teoría es la teoría de la entropía, que es nuestro caso muestra que en algún universo paralelo tiene un propósito principal. De acuerdo con la teoría de la entropía, es posible hacer un flujo de elecciones que conduzcan esencialmente a cualquier cosa que desee. Esta es la razón principal por la que hay un dios. los seres humanos no pueden comprender que cada vida es caótica e incontrolable, por lo que hemos creado una entidad diseñada para ayudarnos a creer que una se creó con un propósito El significado por defecto de la vida es ponderar el significado de la vida.
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...