2 Respuestas

0 votos
respondido por (140 puntos)
  ¿Tiene la humanidad un propósito? Eh ... ¡No! La humanidad no tiene un propósito inherente. Para que cualquier propósito tenga un propósito, se requiere una inteligencia para asignar el propósito. A menudo es un artículo fabricado que está diseñado para un propósito particular, como un lápiz o un automóvil. Pero, un artículo no necesita ser fabricado para cumplir un propósito. Por ejemplo, a una roca se le puede asignar el propósito de evitar que el papel se vuele, o una brizna de hierba podría servir al propósito de un instrumento musical. Nosotros, los humanos, somos maestros en la asignación de propósitos a cosas, rituales, símbolos, etc. Básicamente, es lo que hacemos. Incluso inventamos cosas para asignar un propósito a cosas que realmente no tienen un propósito inherente; cosas como dioses y vidas posteriores que sirven para mitigar nuestro abrumador miedo a la muerte. Por alguna razón, la mayoría de nosotros simplemente no podemos soportar la noción de algo, es decir, nosotros mismos, que no poseemos un propósito hereditario. Tiende a asustar a las abejas de la mayoría de nosotros. Muchas cosas parecen tener un propósito inherente, aunque no lo tengan. Los ecosistemas están llenos de plantas y animales que parecen tener un propósito. Pero en realidad, en algún momento, simplemente llenaron un nicho disponible. Es cierto que tal planta o animal podría considerarse como un propósito, pero no un propósito inherente, puramente casual y temporal, y uno asignado por el espectador. La naturaleza / evolución es la madre de toda la vida en la tierra, incluida la raza humana. Pero ella no es real, simplemente una metáfora. Ella no tiene inteligencia y ciertamente no puede asignar un propósito. Entonces, la humanidad no tiene un propósito inherente. Sin embargo, cada persona es libre de asignar un propósito provisional a lo que desee, incluido su propio propósito de vivir.
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Respuesta corta: No

Respuesta larga: La respuesta bíblica (cristiana) sería que el hombre está hecho para servir a Dios. La respuesta biológica es que el propósito de toda vida es sobrevivir y multiplicarse. Los filósofos han debatido nuestro propósito, o si tenemos un propósito en absoluto, desde la historia previa.

Creo que nacemos con un solo propósito y es vivir el tiempo suficiente para engendrar hijos y promover nuestra especie. Aquellos de nosotros que no tenemos hijos debemos ayudar a mantener un ambiente donde nuestra especie pueda prosperar.

Aparte de eso, no creo que nacamos con un propósito. Por supuesto, somos libres de elegir cualquier propósito adicional que queramos. Por ejemplo; ahora mismo mi propósito es responder tu pregunta sobre Quora. Después de que termine con esto, continuaré una tarea que me asignó otro humano. Esta tarea generará dinero que a su vez alimentará a mi familia. Si repito esta tarea a menudo, mi hijo crecerá hasta la madurez y el ciclo continuará hasta el infinito.
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...