7 Respuestas

0 votos
respondido por (180 puntos)
 

Por supuesto, lo hace. No seré el último en admitir que el sufrimiento no es divertido, pero definitivamente tiene un propósito. El propósito del sufrimiento difiere de persona a persona. Para mí, como escritor, a veces el sufrimiento me da una mejor comprensión de qué personajes puedo hacer y entenderlos a fondo. Como humano, a veces el sufrimiento con algo nos ayuda a entender a un amigo o una familia que está sufriendo de manera similar más adelante.

artículo]:
0 votos
respondido por (260 puntos)
 

No, pero los humanos atribuyen que significa sufrimiento. Por ejemplo, “sufrí mucho dolor en mi infancia, pero eso me hizo una persona más fuerte”.

Ideas como esa tienden a masajear nuestra necesidad de justicia y la sensación de que la vida es ordenada y justa. Por supuesto, es un pensamiento distorsionado - muchas personas pasan por un gran dolor y luego mueren al final en lugar de "volverse más fuertes", pero no continúan contando su historia como una historia romántica de triunfo sobre el sufrimiento, ¿Correcto?

A veces el sufrimiento tiene un lugar en el plan, eso es diferente. Hago ejercicio para mantenerme saludable, y esto inevitablemente causa sufrimiento. Reconozco que el sufrimiento es una consecuencia del plan para mantenerse saludable, por lo que es algo significativo en ese sentido: la voz que dice "sin dolor, sin ganancia" es un motivador útil cuando quieres dejar de fumar.

Pero siempre, hay un ser humano que está asignando el significado o el valor del sufrimiento. No hay autoridad fuera de nuestras propias cabezas que haga esto.

0 votos
respondido por (140 puntos)
 

Llego a esto desde la perspectiva de que hay un Dios que gobierna soberanamente sobre el mundo y sabía que todo sucedería antes de que el tiempo comenzara.

Creo que hay un propósito en el sufrimiento, pero puede que no sea lo que esperamos. Creo que Dios, como un Dios amoroso, se centra principalmente en atraer a tantas personas como sea posible. Así que creo que Dios, sabiendo todo lo que todos elegirían libremente antes de que comenzara el tiempo, organizó el mundo y las circunstancias de las personas de tal manera que la mayor cantidad posible de personas pudiera creer libremente en Él y tener vida eterna. Pero como somos seres humanos con fallas que preferimos vivir para nosotros mismos, separados de Dios, que entregar nuestras vidas a Cristo, a veces la única forma de que alguien llegue a conocer a Dios es a través del sufrimiento, directa o indirectamente. Así que creo que Dios permite que el sufrimiento logre este propósito final.

Pero en muchos casos, nunca podríamos decir cómo resuelve el sufrimiento para obtener el máximo provecho. Si está familiarizado con la idea del "efecto mariposa", un evento imperceptiblemente pequeño se acumula e interactúa con otros eventos pequeños para producir un efecto sustancial: creo que la vida funciona de esa manera. Por ejemplo, si mi tatarabuelo no hubiera decidido venir a los Estados Unidos desde Irlanda en 1848, no existiría. Si hubiera elegido abordar un barco a Virginia o Nueva Escocia en lugar de Nueva York, su viaje podría haberle llevado a un lugar completamente diferente y su hijo Thomas nunca habría conocido a su esposa Mary. Y si no hubiera sufrido las dificultades que sufrió en Irlanda que lo empujaron a venir a Estados Unidos, no existiría, ni tampoco lo harían cientos de miembros de mi familia extendida. Una decisión tomada por un hombre hace 170 años es una de las miles de millones de razones por las que mi familia y yo existimos hoy, y sin esa decisión no existiríamos.

De una manera similar, el sufrimiento y la muerte a causa del cáncer de una persona pueden tener una reacción en cadena de los efectos que llevan a diez personas a conocer a Dios en África en 2200. Y en este caso, el enfermo de cáncer nunca sabría la propósito de su sufrimiento, pero Dios podría resolverlo de esa manera. Por supuesto, sería genial si todos lo aceptaran y lo conocieran sin que nadie sufra, pero no es así como somos los humanos. Así que Dios puede permitir algunos años de sufrimiento porque después de 50 millones de años en la eternidad, parecerán nada.

Algunas personas ya han mencionado algunos de los beneficios que pueden surgir del sufrimiento en sus vidas, como ser más capaces de simpatizar con los demás o ser una persona más fuerte en general. Pero nunca podremos saber el propósito de nuestro sufrimiento en esta vida. Pero sí creo que Dios está haciendo algo en nuestro sufrimiento.
0 votos
respondido por (140 puntos)
 

El sufrimiento nos empuja por detrás y el placer nos empuja hacia adelante. Cuando experimentamos dolor, invariablemente nos preguntamos por qué. ¿Con qué propósito lo estamos recibiendo, qué hicimos para merecerlo? Si piensa en esta pregunta muy profundamente, se dará cuenta de que es lo mismo que preguntar sobre el significado de la vida:

Una deficiencia digna de nuestro esfuerzo Laitman.com

Acerca del sufrimiento grande y pequeño | Laitman.com

Kabbalah Revelado, Curso de Kabbalah interactivo en vivo
0 votos
respondido por (260 puntos)
 

¿Qué quieres decir con propósito?

¿Qué tipo de sufrimiento? ¿Intencional (consciente, accidental o inconsciente o innecesario?

no puedes entender nada sobre el propósito a menos que entiendas algo sobre los niveles.

En la vida del hombre todo sucede y él reacciona mecánicamente.

El efecto del sufrimiento en un hombre es que permite que algo crezca en él, pero ese no es su propósito; ¿cómo puede el accidente "las cosas que suceden pueden tener algún propósito", diga lo que quieras decir con propósito?

El sufrimiento innecesario es no tiene sentido y simplemente distrae a un hombre de su objetivo, si tiene un objetivo; si un hombre, de un modo u otro, se pone a sí mismo en el camino del sufrimiento que es evitable, y un gran número de personas se limita a profundizar su estado de semiconsciencia. , y se vuelve aún más mecánico: una máquina que reacciona.

El sufrimiento innecesario / inconsciente simplemente desperdicia la energía que un hombre puede dedicar a la Conciencia. hombre que está constantemente identificado (como si se estuviera diciendo constantemente a sí mismo que soy esto, que me gusta esto, me gusta eso - "en efecto soñando)" y considerando internamente (¿la gente como yo lloverá, tendré éxito y blau? bla, bla) inevitablemente sufrirá de forma inconsciente de una manera u otra, pero ese sufrimiento es completamente inútil.

Un hombre puede usar el sufrimiento para ayudar a su objetivo, si tiene uno, pero muy pocas personas lo hacen, y no me refiero a objetivos imaginarios como ser exitoso o feliz o me gustó o algo sin sentido como ese.

Los marineros usan el viento para impulsar sus botes o barcos, y otros tienen otros usos para el viento, pero ese no es el propósito de del viento.

puede ser que de vez en cuando sea necesario que un hombre sufra y, a veces, sufra terriblemente, si él o alguna parte de él es necesario para algún propósito superior, que nunca alcanzará en un millón de años. capaz de entender.

Un hombre semiconsciente: uno que vive toda su vida en el tipo de estado semiconsciente que se conoce como sueño, puede usar el sufrimiento para ayudarlo a despertar menos, pero soñar con el sufrimiento solo profundiza la semiconciencia o el sueño.

Para cualquiera de los propósitos del mundo inferior, no es necesario que ningún hombre sea consciente, y de hecho su conciencia es un obstáculo para la vida o la naturaleza, que tiene un propósito propio que se llama involución, todo va desde el Una de las diez mil cosas que dicen los taoístas, pero eso no quiere decir que la vida / naturaleza sea indiferente al sufrimiento del hombre, porque ella obtiene un beneficio de ello.

Hay dos posibilidades para la evolución del hombre (nada que ver con las tonterías inventadas por ese sabio Darwin): pasar de las diez mil cosas a la Única (conciencia) y la involución en la dirección opuesta (dormir).

Hay un cuento oriental que habla de un mago muy rico que tuvo un gran número de ovejas
. Pero al mismo tiempo este mago era muy malo. No quería contratar a
pastores, ni tampoco quería erigir una cerca sobre el pasto donde pastaban sus ovejas. En consecuencia, las ovejas a menudo vagaban por el bosque, caían en barrancos, y así sucesivamente, y sobre todo huyeron, porque sabían que el mago quería su carne
y pieles y esto no les gustaba.
Por fin el mago encontró un remedio. Él h ypnotizó a sus ovejas y les sugirió a
, en primer lugar, que eran inmortales y que no se les estaba haciendo ningún daño a
cuando fueron despellejadas, que, por el contrario, sería muy bueno para ellas y
incluso. agradable; en segundo lugar, sugirió que el mago era un buen maestro que amaba tanto a
su rebaño que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa en el mundo por ellos; y en el tercer lugar,
, les sugirió que si algo les iba a pasar, no iba a suceder en ese momento, al menos no ese día, y por lo tanto no tenían que pensar en ello.. Además, el mago sugirió a sus ovejas que no eran ovejas en absoluto; a algunos de ellos les sugirió que eran leones, a otros que eran
águilas, a otros que eran hombres y a otros que eran magos.
"Y después de esto, todas sus preocupaciones y preocupaciones sobre las ovejas llegaron a su fin. Nunca volvieron a escapar, pero esperaron tranquilamente el momento en que el mago necesitaría su carne y pieles
.

Este cuento es una muy buena ilustración la posición del hombre, porque hipnotizado significa semiconsciente o dormido; mientras los hombres estén dormidos, no buscarán la Conciencia: ¿por qué demonios lo harían si estuvieran perfectamente seguros de que están bien despiertos? 22.

En las instalaciones puede ser que diferentes niveles tengan diferentes propósitos y no sean necesariamente idénticos entre sí; a la naturaleza o la vida ciertamente no le importa si algo crece o no en el hombre, posiblemente algo que podría volverse consciente.

0 votos
respondido por (140 puntos)
 

El sufrimiento mantiene viva la historia de "yo". Es la defensa principal del ego, demostrar que un yo sufriente es un yo real.

Piénsalo. Cuando hay sufrimiento, ¿cuán atrapado estás en la historia? El mundo está mal, tú estás equivocado, ellos están equivocados. Ahora vas a tratar de arreglarlo todo. ¡Chico, eso te mantendrá ocupado toda la vida!
¿No es eso lo que hacen casi todos? El pensamiento aterrador o cómico. Todo el mundo está tratando de mejorar el momento, para que la vida finalmente se complete, ignorando la verdad de que la finalización ya es el caso.

Tengo que ver la comedia: el ego está y nunca estará satisfecho. Solo mire las razones por las cuales las personas se odian entre sí.
El ego inventará problemas y razones para sufrir para mantener la ficción de un yo.

Pero suelte su historia y todo lo que hay es lo que está sucediendo. No es su interpretación del ego, sino lo que está sucediendo, ESTE Proceso impersonal es todo lo que hay.
0 votos
respondido por (180 puntos)
 

No veo ningún propósito para ello. Mucha gente diría que el sufrimiento nos hará más fuertes. ¿Pero para qué? Más sufrimiento? Simplemente se suma hasta que morimos, ya sea por nuestra mano o por el curso natural de las cosas.

Tal vez tenga un propósito si hay un mayor nivel de existencia y conciencia después de la muerte, pero no hay una prueba definitiva de eso. Todavía es una cuestión de fe. Pero la fe no es lo mismo que la verdad.
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...