28 Respuestas

0 votos
respondido por (140 puntos)
Preguntar el propósito de las estrellas es como preguntar cuál es el color de la ira como lo expresa Richard Dawkins.

La pregunta en sí misma es una "pregunta tonta". No tiene una respuesta real. La pregunta no puede ser respondida por ningún ser humano en este momento. En mi opinión, nunca habrá una respuesta a esa pregunta.

Tal vez si nuestro universo fue creado por extraterrestres como un "universo de probetas" o algo parecido. Entonces quizás, podrían explicar por qué crearon tantas estrellas y cuáles son sus propósitos.

Hasta entonces, creo que las estrellas son un subproducto de la creación del universo y tienen el mismo "propósito" que el universo mismo.

Las estrellas obviamente "hacen" cosas y tienen un efecto en los planetas circundantes y otras estrellas. Sin embargo, un propósito real ... personalmente no puedo ver ninguno.

Como seres humanos, podemos llegar a un número infinito de preguntas en el idioma inglés. Sin embargo, esto no hace que estas preguntas sean válidas.
0 votos
respondido por (140 puntos)
¿Quién dijo que había "tantas" estrellas?

Hay apenas unos trescientos mil millones en la galaxia de la Vía Láctea, y solo hay unos cien mil millones de galaxias en el universo observable. Eso es menos de un billón de billones de estrellas. Ni siquiera [math] 10 ^ {24} [/ math].

El número de estrellas apenas roza la superficie de un número como un Googol, que es [math] 10 ^ {100} [/ math]. Ni siquiera está en el estadio de béisbol de un número como un Googolplex (diez para el poder de un Googol). Y no me refiero al número de Graham, ni a los números transfinitos, ni a las clases de objetos inestablemente grandes ...

El punto es "propósito" como "perspectiva" está en el ojo del que mira. No existe por ahí en el universo. Si crees que sí, te recomiendo que salgas una noche despejada (lejos de los vecinos) y grites tu opinión a las estrellas. Vea qué diferencia hace, y luego regrese y comparta su experiencia.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Su propósito, si puedes llamarlo así, es ser muy grande, ser muy pesado, estar muy caliente, estar muy lejos el uno del otro, enviar mucha luz y atraer cosas a la órbita. alrededor de ellos mismos utilizando la gravedad.

Por supuesto, nada de esto es intencional por parte de ellos, o parte de un plan mayor. Por el mismo razonamiento, se podría decir que mi propósito es para Quora demasiado y comer sándwiches de queso a la parrilla.
0 votos
respondido por (2,1m puntos)
No hay propósito.

Está cometiendo un error cognitivo llamado teleología promiscua : la creencia errónea de que todo tiene que tener un propósito.

https: //www.newscientist.com/art ...

Las estrellas existen como resultado de la acción de los procesos físicos. No hay propósito, motivación o diseño para ello.
0 votos
respondido por (220 puntos)
 Permitir que surja la vida y que surja la conciencia.
Con al menos 200 mil millones de galaxias (y posiblemente incluso más), es muy probable que estemos hablando de un Universo lleno de alrededor de 10 ^ 24 planetas , o, para aquellos de ustedes que les gusta escrito, alrededor de 1,000,000,000,000,000,000,000 de planetas en nuestro universo observable.

Casi todos esos planetas giran alrededor de una estrella.

En este nivel, se estima que hay entre 10 ^ 74 y 10 ^ 82 átomos en el universo conocido y observable. En términos de layman, esto se calcula entre diez mil billones de vigintillion y cien mil billones átomos de vigintillion.

La probabilidad de que aparezca vida en la Tierra dentro de este universo es de alrededor de € 10-388.

Así que todavía hay fuerzas y explicaciones que descubrir para explicar la vida en un planeta del universo. Pero sin tal cantidad de comienzos, la vida simplemente no podría surgir en nuestro universo.

p.s. La causalidad no implica necesidad o intención.

La respuesta de Roberto Vilar a ¿Por qué creó Dios la Tierra?
0 votos
respondido por (140 puntos)
  ¿Cuál es el propósito de tantas estrellas?
La pregunta invoca la premisa de que hay alguien que tiene un propósito para las estrellas. Y a pesar de los temas agregados a la pregunta, esto sugiere un creador. Por lo tanto, es preguntarse qué propósito tiene el creador para ellos o quizás no tenga sentido para la mayoría de los lectores. Pero, para responder a la pregunta desde (estoy seguro) un punto de vista minoritario: las estrellas y todo lo que hay entre ellas y alrededor de ellas se hicieron para que los seres humanos heredaran.

No, no hay nada en Astronomía que nos diga esto, tampoco en Astrofísica. Así que la pregunta es necesariamente filosófica o religiosa.

Y, según las sagradas escrituras, el universo fue creado para lo que estamos destinados a ser. Aunque no dice explícitamente qué haremos con ellos. Pero uno podría especular que cumplirán la misma función que la estrella más cercana a nosotros.

EDITAR: ¡Guau! I amo esta afirmación en la respuesta de Glenn Rager (desearía haberlo dicho):

El propósito de tantas estrellas es proporcionar material para la creación de mundos con vida.
0 votos
respondido por (220 puntos)
¿Cuál es el propósito de tantos granos de arena en la playa?

Tal vez para proporcionar la interfaz perfecta para las olas, o para agregar hermosas dunas onduladas a la costa para que las palmeras se enreden, o para ser un lienzo en constante cambio para huellas y castillos de arena.

"Propósito" es una invención humana. Implica razón o intención. Los procesos del mundo natural no necesitan este impulso motivacional.

Dicho esto, siempre podemos proyectar nuestra propia razón cuando los descubrimientos revelan las maravillas del cosmos, como:

El propósito de tantas estrellas es proporcionar vida al material para la creación de mundos.

Siento la necesidad de citar a Carl Sagan:

"Nuestro Sol es una estrella de segunda o tercera generación. Todo el material rocoso y metálico en el que estamos, el hierro en nuestra sangre, el calcio en nuestra Dientes, el carbono en nuestros genes se produjo hace miles de millones de años en el interior de una estrella gigante roja. Estamos hechos de material estelar ".
y,

"Somos una manera de que el cosmos se conozca a sí mismo".
0 votos
respondido por (220 puntos)
Este es su propósito.

1) Para guiar a los antiguos viajeros a través de la noche oscura. Siguieron las estrellas para mantenerse al día con sus planes de viaje durante la noche. (Averiguar las direcciones.)

2) Adorar la belleza de las estrellas parpadeantes en el cielo nocturno ennegrecido. Espero que al menos hayas experimentado el centelleo de las estrellas en el cielo nocturno desnudo una vez en la vida. Nos inspira pensar en nosotros.

image Calvin: "Si las personas se sentaran afuera y miraran las estrellas cada noche, apuesto a que vivirían de manera muy diferente".
Hobbes: "¿Cómo es eso?"
Calvin: "Bueno, cuando miras hacia el infinito, te das cuenta de que hay cosas más importantes que las que hace la gente todo el día".
Hobbes: "Pasamos NUESTRO día mirando bajo las rocas en el arroyo".
Calvin: "Me refiero a OTRAS personas".

3) y luego tenemos la épica,
"Twinkle twinkle little star
Cómo me pregunto qué estás
Arriba sobre el mundo tan alto
Como un diamante en el cielo"
sin estrellas no tendríamos Tenía esta hermosa rima. De hecho, son diamantes en el cielo, embellecen el cielo con su luz parpadeante.

4) En un día sin luna, para aquellos que tienen acluofobia / nictofobia (miedo a la oscuridad), pueden deambular por la noche oscura sin recibir los ataques de fobia, pacíficamente.
0 votos
respondido por (620 puntos)
Tu pregunta es hermosa y muy humana.

En cada civilización, las personas han mirado al cielo y han visto patrones y significados, han encontrado formas, constelaciones, leyendas y mitología.

Hace aproximadamente un año leí un artículo en el New York Times titulado "Acecho The Shadow Universe ", donde aprendí que la mayor parte del universo es invisible.

Dennis Overbye, el autor, lo expresa así:

"Los átomos, la materia de las estrellas, tú y yo, constituyen solo el 5 por ciento del universo en peso. Una cuarta parte está hecha de partículas misteriosas conocidas como materia oscura, y el 70 por ciento restante una misteriosa forma de energía llamada energía oscura ".
Nadie sabe qué es esta "energía oscura".

Resulta que nadie sabe mucho de nada.

La próxima vez que mire hacia arriba y se pregunte cuál es el propósito de las estrellas, sepa que esta pregunta lo conecta con el resto de la raza humana a través de los siglos, y que su estimación es tan buena como cualquiera.

Y tal vez ese es el propósito de las estrellas.

Para hacernos mirar y llenarnos de maravilla.
0 votos
respondido por (140 puntos)
Es lo mismo que el propósito de cualquier cosa. La multitud de cosas (incluidas las estrellas) son facetas diferentes de una cosa. Las rocas, las plantas, las estrellas, los seres humanos y cualquier otra cosa que perciban a su alrededor a través de los sentidos, ya sea cerca o lejos, son simplemente manifestaciones externas de una entidad inmutable que impregna la multitud.

La multitud no puede existir, porque si contamos, llegaremos al infinito. Entonces, solo el infinito es la verdad real que existe. Las cosas, incluidas las estrellas y nuestras características físicas, son solo la espuma transitoria en la parte superior del Océano Un Eterno.

El único propósito que tienen las estrellas es, en mi opinión, llevarnos a lo que no son, eso es, lo único que ES. Al igual que las estrellas, sus características físicas cambian, se desvanecen y nacen década por década ... pero a lo largo de todas las décadas de su vida, la única cosa inmutable de la que siempre ha estado allí, fue la conciencia de que "usted son". Esa es la única verdad que todo lo que vemos está señalando; que YO SOY
Bienvenido a todo sobre el amor Q & amp; A, donde puede hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...